Tras una semana de sol, cervecita, comida de mi madre (¡dios mío!) y ver a mis amigos, he vuelto a la lluvia en mis zapatos, a los letreros ininteligibles, a los precios por las nubes. Os echaré de menos.
Pero me he venido con otro ánimo. No es lo mismo salir de tu país sola por primera vez hacia lugar desconocido que saber que cuando llegues tendrás amigos esperándote y una compañera maravillosa que te preparará la comida. Es una lástima que vaya a irse en octubre, porque me encanta. Tal vez seamos futuras compañeras de piso dentro de un par de años, pero no lo diré en voz alta para no ser gafe.
Me he traído comida, lentejas (aquí están carísimas, por dios), tabaco de liar con papel y boquillas, un botiquín con frenadoles e ibuprofenos y agua oxigenada y tiritas, que nunca se sabe (y también alcohol de 96º, aquí no te lo venden ni en farmacias, temen que los adolescentes e incluso los adultos lo compren para bebérselo), pero se me ha olvidado el mucolítico. Hacedme caso, y más si fumáis, traed un buen botiquín contra resfriados.
Ya he empezado las clases de noruego. No me entero de nada. Menos mal que no necesito los créditos y lo estudiaré por amor al arte. Aunque sí recomiendan saber noruego a la hora de buscar trabajo, y además de consultar en Adecco y otras empresas de
trabajo temporal, estaría bien tener un currículum europeo rellenado e impreso para ir repartiendo por los sitios interesantes. Los consejos del SiB para estudiantes que buscan trabajo son muy útiles.
Por fin estoy asentada. Dice mi madre que eso es muy bueno, porque significa que allá donde vaya, sabré hacerme mi "nido" para estar a gusto. Ya he tenido tiempo de pedir al SiB que me cambien la cama vieja por una nueva y dejar de destrozarme la espalda, estudiar noruego, escribir un cuento que empecé hace tiempo y que quiero terminar esta semana... y ahora miro por la ventana y veo las nubes alejarse.
No me lo puedo creer, creo que hoy veré el sol.
La próxima entrada será a propósito del intercambio de postales que quiero hacer. La idea me la dio Ladynere en su blog, El cultural de Nerea. Idea básica: escribidme un email a artemisavalverde@gmail.com con vuestra dirección postal y os mandaré una postal de Noruega, y si os apetece podéis responderme con una postal/foto/carta que retrate bien vuestra ciudad o alguna ciudad que hayáis visitado y os haya gustado.
Y os dejo esta canción de Beirut que me acompaña cada mañana...