Periplo noruego

lunes, 25 de junio de 2012

Instrucciones para ir de Bergen a Norheimsund



Si hay un pueblo bonito, pequeño y pintoresco en Noruega ese es Norheimsund, situado a orillas del fiordo de Hardanger y rodeado de espectaculares montañas. 




Apenas a un kilómetro del pueblo (se puede ir andando siguiendo la carretera principal) se encuentra la catarata de Steinsdalfossen, de unos 50 m. de alta (no es la más alta ni la más impresionante de Noruega, pero puedes caminar por detrás de la caída de agua). 

Mis amigos y yo quisimos ir a Norheimsund y era imposible encontrar información práctica actualizada en inglés o en español. En la guía de Lonely Planet apenas viene algo de información para llegar en coche. Vamos a solucionar eso ahora mismo. 

En la estación de autobús de Bergen (Bergen Busstasjon) coged el autobús 930 que va para Odda, en el perrong E (andén), pero comprobadlo en las pantallas de información de la estación o en la página web de Skyss, que estas cosas cambian. En una hora, hora y cuarto, podéis bajar en la parada Steinsdalfossen o en Norheimsund, según queráis visitar primero la catarata o el pueblecito.

El ticket cuesta, a día de hoy, unas 99 coronas con el carnet de estudiante, y 120 y pico sin carnet. Truco del almendruco: si tienes tarjeta de transporte Skyss, en la estación de autobuses puedes ticar la tarjeta porque estás dentro de la zona de Bergen, y te ahorras un dinerillo. Si te pilla algún revisor, te haces el guiri despistado y te dispones a pagar el ticket honradamente. A la vuelta toca pagar sí o sí, y en efectivo, que no aceptan tarjeta en el bus.

Nosotros fuimos un domingo, y lo único que estaba abierto para tomarse un café era el hotel Sandven, que creo que es el único hotel del pueblo, y es muy bonito. El café cuesta 25 coronas, que es el precio normal-tirando-a-barato de este país. En la terraza de atrás del hotel, tienen unas vistas al fiordo impresionantes, y eso que el pueblo está situado en un extremo estrecho y no se aprecia el tamaño real del fiordo. Justo en la puerta del hotel paran los autobuses (en la Norheimsund plassen, que para ser una plaza es muy pequeñita pero cumple su función). 

Norheimsund tourist office: www.visitkvam.no /  Tlfn. 56 55 15 85 / En temporada: 10-18 h.

1 cosa(s) que alguien tiene que decir al respecto:

María Ródenas dijo...

Buenas!!

Después de leer esta entrada (buscando información sobre Noruega y los descuentos de estudiante) todavía me queda la duda del que ha ido...¿vale la tarjeta de estudiante de España? ¿O hay que sacarse algún carnet internacional?

Gracias y tengo ganas de ver las mismas cosas que disfrutaste en su día :D