Periplo noruego

lunes, 19 de marzo de 2012

¡Bergen y la música!


Esta semana se celebró en Bergen el Borealis Festival de música y arte contemporáneo, con gran cantidad y variedad de actividades que podéis ver en el programa.

Y es que Bergen, además de ser un lugar mágico, es una de las capitales europeas de la Música, que tiene aquí gran protagonismo. Si paseas por el parque del centro, Byparken, puedes ver la estatua del músico Ole Bull cerca de otra estatua de Edvard Grieg, recortadas sus figuras contra el precioso edificio de la Ópera.

En el gran auditorio Grieg Hallen se celebran la mayoría de conciertos. Cuando empezó el primer semestre, nos invitaron a los alumnos de intercambio a escuchar a la Filarmónica de Bergen. Las instalaciones, la acústica y el repertorio que nos ofrecieron nos dejaron a todos boquiabiertos. Si venís a Bergen, echad un vistazo a los conciertos que puede haber en este auditorio.

Si preferís la música black metal o death metal o simplemente rock del bueno, Bergen es vuestra Meca y aquí tendréis que peregrinar. En este CALENDARIO DE CONCIERTOS podéis encontrar toda la información, y hasta planear vuestro viaje en función de los grupos que tocan aquí.

Yo estoy deseando que llegue el verano para deleitarme en el Bergenfest, probablemente uno de los mejores festivales de música que se celebran actualmente en Europa. Del 21 al 24 de junio ya habré terminado mis exámenes y me encantaría poder ir. Estoy ahorrando para permitirme el bono (1100,-) en lugar de la entrada por día (470,-). Más información, aquí.

Por supuesto, hay conciertos a los que sí podré ir, como este (¡entradas conseguidas!) y otros a los que no podré ir porque se me salen del presupuesto, como este otro.

Pero si algo tiene Bergen es música por todas partes. Sólo hay que pararse a escuchar...

0 cosa(s) que alguien tiene que decir al respecto: